El horno con autolimpiante posee un tratamiento y un esmalte especial en sus paredes (laterales y fondo). Este revestimiento se reconoce fácilmente por su color gris y su superficie porosa. No es tóxico, ni emite olores o compuestos químicos que puedan alterar el sabor de los alimentos. La porosidad y los agentes oxidantes de la grasa actúan combinados para disolver grasas mientras se está usando el horno. Por lo tanto, luego de cada cocción de alimentos con grasa, se debe dejar funcionando el horno en posición media y vacío aproximadamente 15 minutos. Es importante saber que el horno no está siempre limpio sino que se está limpiando continuamente. Por lo tanto siempre se verán manchas en el revestimiento. Cuanto más alta sea la temperatura y más largo el tiempo que está encendido el horno, mayor será el número de manchas eliminadas. El revestimiento de limpieza tiene la misma vida útil que su cocina. Es conveniente evitar la acumulación continua de residuos quemados para no perjudicar la limpieza continua del horno. Los derrames importantes, impiden que el revestimiento trabaje adecuadamente, en este caso su capacidad de limpieza se satura. Es conveniente realizar una limpieza manual.
Para la limpieza manual de las superficies revestidas es necesario seguir los siguientes pasos:
- Desconecte la cocina de la red eléctrica.
- Con el horno tibio, remueva el derrame con un paño húmedo o esponja.
- Enseguida enjuague con agua fría, comprimiendo una esponja húmeda sobre las manchas cuidando que el agua no caiga sobre el quemador.
- Una vez limpio el horno con un paño o esponja seca, seque las superficies húmedas sin frotar.
- Nunca use limpiadores abrasivos, tales como lanas metálicas, polvos limpiadores, objetos punzantes o limpiadores con siliconas, ya que pueden perjudicar la acción de limpieza continua.
- No use limpiadores comerciales para horno, todos son altamente cáusticos y pueden deteriorar el revestimiento de limpieza continua.
ATENCIÓN:
La instalación de la cocina deberá ser efectuada por un instalador matriculado y de acuerdo con lo establecido en las disposiciones y normas vigentes para la ejecución de instalaciones domiciliarias de gas.
Recuerde que las conexiones realizadas con tubos flexibles de goma o plástico con o sin malla se encuentran expresamente prohibidas.