Las recetas fáciles y rápidas son las grandes salvadoras de un almuerzo o cena. Muchas veces llegamos muy cansados a casa, o simplemente no tenemos ganas de cocinar, pero queremos comer algo rico. Sin embargo, que sean fáciles y rápidas, no significa que tienen que ser poco saludables o creativas.
Por eso realizamos un listado con tres recetas que se convertirán en tus caballitos de batalla. Son ricas, saludables y por sobre todas las cosas le gustarán a toda tu familia.
Recetas fáciles y rápidas con brócoli: ricas, sanas y sencillas

Muchas veces, cuando escuchamos la palabra “gratinado” pensamos que es algo muy difícil de lograr. Pero en realidad es algo súper simple, sobre todo con la cocina eléctrica Florencia 8638F. Mirá cómo preparar brócoli gratinado de forma fácil y sencilla.
Se puede convertir en un plato principal o en una guarnición con personalidad. Puede ser el acompañamiento ideal de platos simples como carne, pollo o pescado a la plancha.
Es súper fácil de preparar y además lleva pocos ingredientes ¡Una combinación infalible!
Ingredientes para 3 ó 4 porciones
- 1 brócoli
- 1 trozo de manteca
- C/n de leche
- 2 cdas. panzonas de harina
- 1 diente de ajo
- 3 cdas. de queso rallado
- 1 trozo grande de queso fresco
- 1 cda. de pan rallado
Paso a paso
Primero herví el brócoli cortado en “arbolitos”. Dejá unos 5 ó 7 minutos hasta que se logre ese color fluorescente. Escurrí y reservá.
Luego picá el ajo y saltealo en manteca. Agregá el brócoli y salteá unos minutos más para que tome el sabor del ajo.
Agregá las cucharadas de harina y mové todo con el fuego medio, hasta que la harina se vea tostada o haya “desaparecido” por completo.
Verté un chorro de leche y revolvé. Si te pasaste con la leche solo tenés que dejar reducir un poco y listo. De a poco se irá formando una salsa blanca y con el pasar de los minutos vas a lograr la consistencia deseada.
Colocá la preparación en una fuente de horno, cubrí con queso cremoso y rallado. También lo podés espolvorear con una cucharada de pan rallado o panko.
Llevá al horno hasta que la superficie de arriba esté dorada. Una receta con brócoli súper fácil y rica que seguramente vas a incorporar en tu cocina.
Receta fácil con berenjena: rellenas con carne o vegetarianas

Esta es una receta ideal para reciclar relleno de empanadas o verduras que ya estén muy maduras. Te vamos a dar una receta de base pero vos podés utilizar los ingredientes que más te gusten para el relleno.
La receta fácil con berenjenas que te proponemos se trata de un plato perfecto para cenas saludables ya que es muy llenador y deliciosa.
Ingredientes para dos berenjenas
Para el relleno con carne
- 1/4 kg. de carne picada
- 1 diente de ajo
- Una cebolla
- 1 trozo de ají morrón
- Puré de tomate
- Queso para gratinar
Para el relleno veggie
- 1 taza Arroz yamaní
- 1 cda. queso crema
- 1/2 diente de ajo
- Aceitunas
- 3 tomates secos
- Perejil para decorar
Paso a paso para preparar estas deliciosas berenjenas rellenas
Los primeros pasos se aplican tanto para la versión con carne como para la versión vegetariana. Lo primero que tenés que hacer es cortar las berenjenas a la mitad.
Luego vas a hacer unos cortes verticales y luego horizontales en la parte de adentro de la berenjena. Es importante que no llegues a traspasar la cáscara o los extremos.
El paso siguiente es salpimentar todas las mitades y pincelar con un poco de aceite de oliva. Las llevas a tu horno Florencia a 180°C hasta que estén tiernas.
Cuando veas que está cocida, pero no tanto como para perder su forma sacalas del horno y empezá a remover toda la pulpa del centro. Esta pulpa la vas a colocar en un plato aparte porque será parte del relleno.
Para el relleno con carne
Picá la cebolla, el morrón y el ajo. Llevá todo a una olla con aceite a fuego medio y salpimentá. Luego colocá la carne picada y mové muy bien para que se cocine de todos lados. Si querés, podés agregarle un caldo de verduras. Luego agregá el puré de tomates y el resto de los condimentos.
Pasados 30 ó 40 minutos, cuando la carne ya esté cocida, sacala del fuego dejala enfriar por completo. Luego mezclá el relleno con la pulpa y empezá a rellenar las berenjenas. Por encima agregale unos pedacitos de queso y llevá al horno a 180°C hasta que se derrita.
Relleno vegetariano
Hidratá los tomates secos un par de minutos en agua caliente. Luego pisá la pulpa de la berenjena con un cuarto de ajo picado y mezclá todo con el arroz yamaní ya cocido.
Agregá perejil picado y un poco de queso crema. Incorporá las aceitunas cortadas o picadas y mezclá todo muy bien.
Llevás las berenjenas al horno a 180°C o hasta que esté bien caliente.
Recetas fáciles y rápidas con atún: 2×1

El atún es un alimento muy versátil y rico por eso es el protagonista de dos recetas muy sencillas y deliciosas. Con tres latas de atún podés preparar una entrada y una rica tarta para el almuerzo o la cena.
Para estas recetas rápidas con atún vamos a necesitar pocos ingredientes y todos súper fáciles de conseguir. Incluso es probable que en este momento los tengas todos en casa.
Dip de queso y atún en 1 minuto: arrancamos con la entrada, ideal para picar mientras vamos preparando la tarta. Es tan simple de hacer que en un minuto estará listo ¡Mirá!
Ingredientes para la entrada
- 1 lata de atún
- 2 cucharadas de mayonesa
- Queso crema cantidad necesaria
- Sal y pimienta
- Ciboulette o perejil fresco (no es necesario, pero queda muy rico)
En un bowl mediano colocá la lata de atún y con la ayuda de un tenedor pisalo bien hasta formar una especie de puré. Luego colocá la mayonesa junto con el queso crema y revolvé hasta integrar. Salpimentá y agregale el ciboulette o el perejil picado.
Si el dip quedó muy líquido, incorporá más queso crema y si quedó muy espeso podés agregar un chorrito de limón o un poco más de mayonesa.
Ingredientes para la tarta
- 1 masa de hojaldre
- 1/2 cebolla
- 1 tomate chico
- 1 cda. de puré de tomates
- 1/2 morrón rojo
- 1 diente de ajo
- 1 pizca de orégano
- 2 latas de atún
- 1 papa chica
- 2 huevos
- Aceitunas (opcional)
- Semillas de sésamo (si te gustan)
- Sal, pimienta y aceite
Paso a paso
Lo primero que tenés que hacer es picar la cebolla, el morrón y el ajo para rehogarlos en aceite, si es de oliva mucho mejor. Si querés podés picarlos en trozos grandes así se notan más en la tarta y forman parte de la decoración.
Cuando la cebolla esté transparente, agregá el tomate fresco picado y cocinar hasta que tome un color rojo oscuro.
Para que la tarta salga alta, bien esponjosa y con una consistencia única tenés que agregarle una papa rallada. Luego de rallarla muy bien con el rallador fino, agregala al sofrito. Revolvé un minuto para integrar y listo.
A esta preparación, agregale el atún junto con la cucharada de puré de tomate y remové hasta integrar. Es importante que al atún, antes de incorporarlo, le quites el exceso de aceite que viene en la lata.
Incorporá los huevos batidos y condimentá con la sal, la pimienta y el orégano (muy poquito). Si te gusta, podés agregar las aceitunas picadas.
Colocá todo en una tartera pequeña así la tarta sale bien alta. Cerrá todos los bordes y colocá las semillas de sésamo por arriba. Llevá al horno de tu cocina Florencia 8638F hasta que la masa se vea dorada y listo: la cena está servida.
Te invitamos a hacer click acá para conocer todo lo que Cocinas Florencia tiene para vos.
¡Seguinos en nuestras redes!